jueves, 22 de febrero de 2007

Rusia, ese gran pais


El lunes tuve un "encontronazo" con gente de una lista de correo que me han metido. Eran la mayoría estadounidenses. Normalmente los mensajes que mandan son mensajes chorras de frases bonitas y cadenas de amistad. Una patraña, vamos. pero como yo no me subscribí, borro los mensajes y punto. Pero mira por donde, el lunes envió una chica un mensaje con un titulo parecido a: "fotografias encontradas en una camara marron de 1941"

El mensaje llevaba imagenes del ataque de los japoneses a Pearl Harbor. Realmente espectaculares. (pongo una para que veais) Hasta ahí todo bien. Pero hete aqui que añaden la coletilla de daños a la flota de barcos y una descripción del ataque...

Si solo hubieran puesto las imágenes, las habría mirado y nada más.

Pero no me pude aguantar, y les puse esta respuesta:


great photographer! , not like these!...



hasta hoy no he recibido contestación. XDDDD


Otra cosa son los rusos... (siempre desde mi experiencia personal, claro).


У меня есть три русские подруги. Два из них чудесные. И этот параграф посвящен им. Я надеюсь включить понемногу больше текст на русском языке.

Bendito internet!. A pesar de ser un invento americano, ha cambiado el mundo, respecto a tecnologia, para mejor. Gracias a internet y el correo estoy escribiendo aqui y tengo contactos con gente de todos los lados. Desde Japón a Jordania, Desde Inglaterra a Rusia...

Ahora estoy aprendiendo ruso. Poco a poco y con la ayuda de dos amigas de Moscú.
Es increíble su nivel cultura, su educación y lo divertida que puede ser la gente de un pais que se considera frio en los sentimientos.

Ya me gustaba antes, pero ahora más aún...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué pone?
Jo tio, el IGUM con chino, tú ruso, Vicente gaélico... Qué es lo próximo? Ridgarou élfico?

Josan dijo...

ah, pues nada. simplemente:

Tengo tres amigas rusas, dos de ellas son maravillosas. Este parrafo esta dedicado a ellas. Espero ir incluyendo más texto en ruso.

De todos modos, yo no me he apuntado a ninguna academia. Solo practico. La translación de letras del cirílico al español ya la domino. La pronunciación creo que no me costará mucho. El problema es la ingente cantidad de palabras que hay que memorizar...

Anónimo dijo...

Aiya meldor! quien te dice a ti que yo ya no me he echo mis pinitos con el quenya... Dani, parece mentira q no me conozcas jajajaja

Oye, Josan... y las rusas esas... estan buenas?? ;P jejejeje

Entencuvalmë, namárië!

Josan dijo...

Aiya pájaro!
XDDD

Pues hombre... asi en pocas palabras... ¡si!. jajaja

ya pondré alguna instantánea (ellas ya os conocen de las fotos de la cena de navidad-enero)